Políticas de privacidad

En BEFIT queremos mejorar siempre tanto la experiencia como la comunicación de nuestros productos y servicios es por esto que pedimos información de nuestros clientes para recibir una retroalimentación de lo mencionado anteriormente además de vincularlos a nuestras bases de datos.

Por seguridad, la información que tiene que ver con medios de pagos no la pedimos directamente, de esto está encargado nuestro proveedor del sistema de pagos electrónicos PayU.

En www.befit.com.co usamos las direcciones de correo electrónico que nos proporcionan los usuarios para enviar comunicaciones a través de este medio. Mantenemos un registro de compras y monitoreamos el sitio para verificar los patrones de tráfico con el fin de mejorar la navegación y los productos y servicios ofrecidos. Sabemos que esto se debe manejar de forma responsable, es por eso que en BEFIT estamos comprometidos a hacerlo.

Seguridad

Al realizar una compra, queremos que te sientas confiado de que la información que nos das como tu información personal está totalmente segura.

En www.befit.com.co con el objetivo de dar máxima seguridad al sistema de pago, utilizamos sistemas de “pago seguro” con entidades financieras. En este sentido, los datos que son confidenciales del pago serán trasmitidos directamente a la entidad financiera correspondiente.

Política de Privacidad

By Mens Apparel SAS

Política de Privacidad

El presente Aviso de Privacidad (en adelante el “Aviso”) establece los términos y condiciones en virtud de los cuales Mens Apparel SAS, identificado con el NIT 900.849.048, con domicilio principal en la Calle 51 64c 29 de la ciudad de Medellín, República de Colombia (en adelante LA EMPRESA). Página https: https://www.befit.com.co/, en la ciudad de Medellín, realizará el tratamiento de sus datos personales.

TRATAMIENTO Y FINALIDAD:

El tratamiento que realizará LA EMPRESA, con la información personal será el siguiente: Recolección, almacenamiento, uso, circulación, modificación, aclaración o supresión de dichos datos.

La finalidad de LA EMPRESA, con respecto a la recolección y tratamiento de Datos Personales frente:

• Efectuar las gestiones pertinentes para el desarrollo del objeto social de la compañía en lo que tiene que ver con el cumplimiento del objeto del contrato celebrado con el Titular de la información.

• Posibilitar la adquisición de bienes y servicios necesarios para el cumplimiento de su objeto social y por tanto realizará el tratamiento de datos de sus proveedores para gestionar las compras y el suministro de bienes y servicios y gestionar los pagos a los mismos.

• Realizar invitaciones a eventos y ofrecer nuevos productos y servicios.

• Gestionar trámites (solicitudes, quejas, reclamos).

• Suministrar información de contacto a la fuerza comercial y/o red de distribución, telemercadeo, investigación de mercados y cualquier tercero con el cual LA EMPRESA tenga un vínculo contractual para el desarrollo de las actividades que hacen parte de su objeto social.

• Contactar al Titular a través de medios telefónicos para realizar encuestas, estudios y/o confirmación de datos personales necesarios para la ejecución de una relación contractual.

• Contactar al Titular a través de medios electrónicos – SMS o chat para el envío de noticias relacionadas con campañas de fidelización o mejora de servicio.

• Contactar al Titular a través de correo electrónico para el envío de extractos, estados de cuenta o facturas en relación con las obligaciones derivadas de los contratos celebrados entre las partes.

• Posibilitar la adquisición de bienes y servicios necesarios para el cumplimiento de su objeto social y por tanto realizará el tratamiento de datos de sus proveedores para gestionar las compras y el suministro de bienes y servicios y gestionar los pagos a los mismos.

• Dar cumplimiento a las obligaciones contraídas por LA EMPRESA con el Titular de la Información, con relación al pago de salarios, prestaciones sociales y demás retribuciones consagradas en el contrato de trabajo o según lo disponga la ley (en caso de que se trate de empleados de la organización).

• Compartir información con los aliados comerciales para poder facilitar el objeto social (compras, entregas, otorgamiento de créditos etc.). Estos aliados incluyen empresas transportadoras, tiendas y vendedores aliados, pasarelas de pago, terceras compañías que otorgan créditos.

• Al momento de realizar los pagos, a algunos clientes se les podrá solicitar datos sensibles, tales como fotos de su rostro y de su documento de identidad. Estos datos sensibles no tienen que ser otorgados y el cliente puede rehusarse. Sin embargo, cuando esto suceda por razones de seguridad no podrá finalizarse la compra.

DERECHOS DEL TITULAR:

Como titular de sus datos personales Usted tiene derecho a:

1. Acceder de forma gratuita a los datos proporcionados que hayan sido objeto de tratamiento.

2. Conocer, actualizar y rectificar su información frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté prohibido o no haya sido autorizado.

3. Solicitar prueba de la autorización otorgada.

4. Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) quejas por infracciones a lo dispuesto en la normatividad vigente.

5. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato, siempre que no exista un deber legal o contractual que impida eliminarlos.

6. Abstenerse de responder las preguntas sobre datos sensibles. Tendrá carácter facultativo las respuestas que versen sobre datos sensibles o sobre datos de las niñas y niños y adolescentes.

MECANISMOS PARA CONOCER LA POLÍTICA DE TRATAMIENTO

El Titular puede acceder a nuestra Política de Tratamiento de información, la cual se encuentra publicada en la página https; https://www.befit.com.co/pages/politicas-de-privacidad. Este documento contiene toda la información relativa al tratamiento de la información recolectada y los procedimientos para hacer valer sus derechos, así como para el acceso, la consulta, la rectificación, la actualización y la supresión de datos, en concordancia con lo establecido en el Decreto 1377 de 2013. Mens Apparel SAS. Representante Legal

POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

MENS APPAREL SAS que en adelante se denominará BEFIT o la EMPRESA, ha establecido la presente POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES donde se regula la recolección, almacenamiento, administración y protección de la información recibida por todos los Clientes, Proveedores y/o Prestadores de servicios, Empleados y Exempleados, Visitantes y/o Terceros relacionados con las operaciones de la empresa. Para los efectos de la presente política se tendrán en cuenta lo siguiente:

OBJETIVO:

Establecer los criterios para la recolección, almacenamiento, uso, circulación y supresión de los datos personales tratados por MENS APPAREL SAS. El tratamiento de datos tendrá como finalidad las siguientes:

• Efectuar las gestiones pertinentes para el desarrollo del objeto social de la compañía en lo que tiene que ver con el cumplimiento del objeto del contrato celebrado con el Titular de la información.

• Realizar invitaciones a eventos y ofrecer nuevos productos y servicios.

• Gestionar trámites (solicitudes, quejas, reclamos).

• Suministrar información de contacto a la fuerza comercial y/o red de distribución, telemercadeo, investigación de mercados y cualquier tercero con el cual LA EMPRESA tenga un vínculo contractual para el desarrollo de las actividades que hacen parte de su objeto social.

• Contactar al Titular a través de medios telefónicos para realizar encuestas, estudios y/o confirmación de datos personales necesarios para la ejecución de una relación contractual.

• Contactar al Titular a través de medios electrónicos – SMS o chat para el envío de noticias relacionadas con campañas de fidelización o mejora de servicio.

• Contactar al Titular a través de correo electrónico para el envío de extractos, estados de cuenta o facturas en relación con las obligaciones derivadas del contrato celebrado entre las partes.

• Dar cumplimiento a las obligaciones contraídas por Befit con el Titular de la Información, con relación al pago de salarios, prestaciones sociales y demás retribuciones consagradas en el contrato de trabajo o según lo disponga la ley (en caso de que se trate de empleados de la organización).

• Posibilitar la adquisición de bienes y servicios necesarios para el cumplimiento de su objeto social y por tanto realizará el tratamiento de datos de sus proveedores para gestionar las compras y el suministro de bienes y servicios y gestionar los pagos a los mismos.

• Compartir información con los aliados comerciales para poder facilitar el objeto social (compras, entregas, otorgamiento de créditos etc.). Estos aliados incluyen empresas transportadoras, pasarelas de pago, terceras compañías que otorgan créditos.

• Al momento de realizar los pagos, a algunos clientes se les podrá solicitar datos sensibles, tales como fotos de su rostro y de su documento de identidad. Estos datos sensibles no tienen que ser otorgados y el cliente puede rehusarse. Sin embargo, cuando esto suceda por razones de seguridad no podrá finalizarse la compra.

ALCANCE:

Esta política aplica para toda la información personal registrada en las bases de datos de LA EMPRESA, quien actúa en calidad de responsable del tratamiento de los datos personales.

El Tratamiento de los Datos Personales se deberá hacer en los términos, condiciones y alcances de la autorización del Titular y/o en aplicación de las normas especiales cuando proceda alguna excepción legal para hacerlo. Cualquier tipo de solicitud, producto del ejercicio de los deberes y derechos consagrados en la política, podrá solicitar información en el correo tiendaonline@befit.com.co.

OBLIGACIONES:

Esta política es de obligatorio y estricto cumplimiento para Befit.

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO:

MENS APPAREL SAS, sociedad comercial legalmente constituida, identificada con el NIT 900.849.048, con domicilio principal en la Calle 51 64c 29 de la ciudad de Medellín, República de Colombia. Página https: //www.befit.com.co/ teléfono 305 426 9255 en la ciudad de Medellín.

La compañía ha dispuesto que el director de servicio al cliente, sea la persona encargada de verificar el cumplimiento de esta política y que todos los empleados cumplan los requisitos exigidos por la misma. (el Oficial de Cumplimiento de Habeas Data)

El Oficial de Cumplimiento de Habeas Data reportará directamente a la gerencia y tendrá las siguientes funciones:

• Verificará que se cumplan todos los criterios de seguridad de la información y que el área de tecnología implemente todos los mecanismos para evitar la filtración y fuga de información. De presentarse cualquier pérdida de información de los clientes.

• Verificar que todos los empleados de la compañía cumplan con la política de tratamiento de datos.

• Verificar que se implementen los procedimientos internos necesarios para el cumplimiento de esta política.

• Verificar que todos los empleados conozcan esta política y por tanto deberá coordinar las capacitaciones necesarias para el efecto.

Los titulares de los tratamientos de datos podrán contactar al Oficial de Cumplimiento en Habeas Data al siguiente correo: tiendaonline@befit.com.co

TRATAMIENTO Y FINALIDAD:

El tratamiento que realizará LA EMPRESA, con la información personal será el siguiente: Recolección, almacenamiento, uso, circulación, modificación, aclaración o supresión de dichos datos.

La finalidad de LA EMPRESA, con respecto a la recolección y tratamiento de Datos Personales frente:

• Efectuar las gestiones pertinentes para el desarrollo del objeto social de la compañía en lo que tiene que ver con el cumplimiento del objeto del contrato celebrado con el Titular de la información.

• Realizar invitaciones a eventos y ofrecer nuevos productos y servicios.

• Gestionar trámites (solicitudes, quejas, reclamos).

• Suministrar información de contacto a la fuerza comercial y/o red de distribución, telemercadeo, investigación de mercados y cualquier tercero con el cual Befit tenga un vínculo contractual para el desarrollo de las actividades que hacen parte de su objeto social.

• Contactar al Titular a través de medios telefónicos para realizar encuestas, estudios y/o confirmación de datos personales necesarios para la ejecución de una relación contractual.

• Contactar al Titular a través de medios electrónicos – SMS o chat para el envío de noticias relacionadas con campañas de fidelización o mejora de servicio.

• Contactar al Titular a través de correo electrónico para el envío de extractos, estados de cuenta o facturas en relación con las obligaciones derivadas del contrato celebrado entre las partes.

• Dar cumplimiento a las obligaciones contraídas por Befit con el Titular de la Información, con relación al pago de salarios, prestaciones sociales y demás retribuciones consagradas en el contrato de trabajo o según lo disponga la ley (en caso de que se trate de empleados de la organización).

• Posibilitar la adquisición de bienes y servicios necesarios para el cumplimiento de su objeto social y por tanto realizará el tratamiento de datos de sus proveedores para gestionar las compras y el suministro de bienes y servicios y gestionar los pagos a los mismos

• Compartir información con los aliados comerciales para poder facilitar el objeto social (compras, entregas, otorgamiento de créditos etc.). Estos aliados incluyen empresas trasportadoras, pasarelas de pago, terceras compañías que otorgan créditos.

• Al momento de realizar los pagos, a algunos clientes se les podrá solicitar datos sensibles, tales como fotos de su rostro y de su documento de identidad. Estos datos sensibles no tienen que ser otorgados y el cliente puede rehusarse. Sin embargo, cuando esto suceda por razones de seguridad no podrá finalizarse la compra.

TRATAMIENTO DE DATOS SENSIBLES:

LA EMPRESA restringirá estrictamente el tratamiento de datos personales sensibles a los indispensables para realizar su objeto social o para cumplir con requerimientos normativos o contractuales, e informará a los titulares de forma explícita y previa cuales son los datos sensibles y la finalidad de su tratamiento.

Al momento de realizar los pagos, a algunos clientes se les podrá solicitar datos sensibles, tales como fotos de su rostro y de su documento de identidad. Estos datos sensibles no tienen que ser otorgados y el cliente puede rehusarse. Sin embargo, cuando esto suceda por razones de seguridad no podrá finalizarse la compra.

Los datos sensibles recolectados serán tratados con las siguientes finalidades:

• Efectuar las gestiones pertinentes para el desarrollo del objeto social de la compañía en lo que tiene que ver con el cumplimiento del objeto del contrato celebrado con el Titular de la información.

• Realizar invitaciones a eventos y ofrecer nuevos productos y servicios.

• Gestionar trámites (solicitudes, quejas, reclamos).

• Suministrar información de contacto a la fuerza comercial y/o red de distribución, telemercadeo, investigación de mercados y cualquier tercero con el cual Befit tenga un vínculo contractual para el desarrollo de las actividades que hacen parte de su objeto social.

• Contactar al Titular a través de medios telefónicos para realizar encuestas, estudios y/o confirmación de datos personales necesarios para la ejecución de una relación contractual.

• Contactar al Titular a través de medios electrónicos – SMS o chat para el envío de noticias relacionadas con campañas de fidelización o mejora de servicio.

• Contactar al Titular a través de correo electrónico para el envío de extractos, estados de cuenta o facturas en relación con las obligaciones deriva das del contrato celebrado entre las partes.

• Dar cumplimiento a las obligaciones contraídas por Befit con el Titular de la Información, con relación al pago de salarios, prestaciones sociales y demás retribuciones consagradas en el contrato de trabajo o según lo disponga la ley (en caso de que se trate de empleados de la organización).

• Verificar la identidad al momento de realizar el pago a fin de evitar fraudes.

DERECHOS DE LOS TITULARES:

Como titular de sus datos personales Usted tiene derecho a:

1. Acceder de forma gratuita a los datos proporcionados que hayan sido objeto de tratamiento.

2. Conocer, actualizar y rectificar su información frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté prohibido o no haya sido autorizado.

3. Solicitar prueba de la autorización otorgada.

4. Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) quejas por infracciones a lo dispuesto en la normatividad vigente.

5. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato, siempre que no exista un deber legal o contractual que impida eliminarlos.

6. Abstenerse de responder las preguntas sobre datos sensibles. Tendrá carácter facultativo las respuestas que versen sobre datos sensibles o sobre datos de las niñas y niños y adolescentes.

ATENCIÓN DE PETICIONES, CONSULTAS Y RECLAMOS

El área de Conserje Servicio al Cliente es la dependencia que tiene a cargo dar trámite a las solicitudes de los titulares para hacer efectivos sus derechos. Para contactar esta área puede acudir a los siguientes canales: Dirección: Calle 51 64c 29 Medellín - Antioquia - Colombia Teléfono: 305 4269255 Correo electrónico:

tiendaonline@befit.com.co

PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DEL DERECHO DE HABEAS DATA

En cumplimiento de las normas sobre protección de datos personales, Befit presenta el procedimiento y requisitos mínimos para el ejercicio de sus derechos:

Para la radicación y atención de su solicitud le solicitamos suministrar la siguiente información:

• Nombre completo y apellidos

• Datos de contacto (Dirección física y/o electrónica y teléfonos de contacto),

• Medios para recibir respuesta a su solicitud,

• Motivo(s)/hecho(s) que dan lugar al reclamo con una breve descripción del derecho que desea ejercer (conocer, actualizar, rectificar, solicitar prueba de la autorización otorgada, revocarla, suprimir, acceder a la información)

• Firma (si aplica) y número de identificación.

El término máximo previsto por la ley para resolver su reclamación es de quince (15) días hábiles, contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, Befit informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

Una vez cumplidos los términos señalados por la Ley 1581 de 2012 y las demás normas que la reglamenten o complementen, el Titular al que se deniegue, total o parcialmente, el ejercicio de los derechos de acceso, actualización, rectificación, supresión y revocación podrá poner su caso en conocimiento de la Superintendencia de Industria y Comercio –Delegatura para la Protección de Datos Personales-.

VIGENCIA:

La presente Política para el Tratamiento de Datos Personales rige a partir del 25 de abril de 2022.

Las bases de datos en las que se registrarán los datos personales tendrán una vigencia igual al tiempo en que se mantenga y utilice la información para las finalidades descritas en esta política. Una vez se cumpla(n) esa(s) finalidad(es) y siempre que no exista un deber legal o contractual de conservar su información, sus datos serán eliminados de nuestras bases de datos.